sábado, 22 de noviembre de 2008

Mi primer encuentro con el Crochet

Cuándo fue mi primer contacto con el ganchillo?
Recordando...
Cuando era niña, veía a mi mamá tejer de cuando en cuando, ella tejía y teje hasta ahora a palitos. Yo como toda niña pequeña quería hacer lo mismo que ella, y en el afan de imitarla, quise aprender!...

Pero hubo un problema: soy zurda!!! y mi mamá no... fue difícil porque no tenía destreza en la mano derecha. Sin embargo luego de muchas lágrimas lo logré. Por fin me salió el punto Santa Clara!! ...con el tiempo vinieron otros puntos.

Asi también intentó enseñarme a manejar el crochet, pero eso era más difícil aun... solo logré hacer cadenetas...

Un dia mi papá llegó con esta revista, mi primera revista de ganchillo, aún la guardo y hasta la consulto de vez en cuando. Esta me ayudó mucho porque todo estaba explicado con gráficos (es especial para niñas). Y asi empece con este arte, fastidiando a mi mamá y con mi revista a la que llevaba a todas partes...


Ah! y aunque soy zurda, tejo como debe ser...con el crochet en la derecha!


2 comentarios:

Nélia Botelho dijo...

Olá Valentina!

Gostei de ler a sua história sobre o seu primeiro livro de crochet.
Espero em breve começar a ver por aqui os seus trabalhos.
Tenha uma boa semana
bjs
Nélia

Valentina dijo...

Ola Nelia:

Muchas gracias por tu comentario y por leer mi blog. Eso me da animos para seguir escribinedo.
Pronto estare en Brasil, Curitiba, sabes si alguna de los blogs de crochet vive por ahi?
Buen fin de semana
Valentina